Carta poder para recoger documentos oficiales

A continuación vas a poder ver qué es y descargar los mejores modelos de carta poder para recoger documentos oficiales. Tienes varios ejemplos en formato word y PDF para descargar o imprimir directamente.

Pero antes, vamos a explicarte de dónde viene el concepto “carta poder para recoger documentos oficiales”.

💾 Descargar carta poder para recoger documentos oficiales en Word

 

PrecioGratuita
TipoPlantilla Carta
LicenciaCreative Commons Attribution
ModeloProfesional
Descargas14.985
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

Carta poder para recoger documentos oficiales – Lo que debes saber

Las carta poder para recoger documentos oficiales son cartas destinadas a dar permiso a alguien para hacer algo o tomar oficialmente el control de una situación. 

Una carta poder para recoger documentos oficiales es usualmente considerada como una confirmación escrita para permitir a alguien tomar una acción específica, entrar en un contrato legal, delegar sus deberes, gastar una cantidad específica de dinero, etc. 

Las carta poder para recoger documentos oficiales pueden ser escritas por varias razones, pero las más comunes incluyen la autorización de un poder notarial, la confirmación para proceder con un proyecto, la autorización para recolectar documentos, la autorización de los padres para que un niño viaje, y la autorización para actuar en nombre de alguien. 

Cuando escribas cartas en las que delegues poderes para recoger documentos oficiales, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

  • Escribe clara y concisamente y recuerda mencionar que se trata de una carta de autorización. Indica claramente que la persona está autorizada a realizar la tarea y el motivo de la misma. 
  • También debes Indicar las medidas que has tomado para ayudar a la persona autorizada a llevar a cabo la tarea especificada.
  • Asegúrate de indicar la fecha de inicio y la duración de la autorización.
  • Mantén un tono profesional incluso si conoce a la otra persona a nivel personal.
  • Cierra la carta en un tono positivo y con tu firma.

Cartas a los apoderados

Las cartas a apoderados son cartas escritas a personas a las que se les ha dado la autoridad o el poder de hacer algo por otra persona. Un apoderado actúa en lugar de la persona a la que representa y, por lo tanto, tiene los mismos derechos y autoridad. 

Hay muchas ocasiones en las que es posible que vayas a requerir que alguien más represente tus intereses. Tal vez estás fuera del país y necesitas ocuparte de un asunto financiero delicado en tu país. Tal vez estás muy enfermo pero necesitas firmar algunos documentos legales en los juzgados. Dar un poder a una tercera persona te ayudará a mantener tu presencia en estas actividades. 

Antes de escribir cartas a los apoderados, debes asegurarte de que éstos son personas en las que puedes confiar para manejar la situación. Indica claramente el objetivo de la carta. Explica detalladamente los derechos o facultades otorgadas a tu apoderado. 

Por ejemplo, si deseas que tu representante autorice una transferencia bancaria, incluya los detalles de tu cuenta. Si necesitas ayuda en un asunto legal, asegúrate de incluir el número de caso. Indica la fecha de la autorización y el motivo de la misma. Explica cualquier restricción con respecto a la autorización. Cierra con tu nombre completo y tu firma manuscrita.

Los actores y los jugadores de béisbol no son los únicos que necesitan agentes. La vida es complicada, por lo que a menudo debemos nombrar sustitutos para que nos ayuden a cumplir nuestros deseos, manejar nuestro dinero o tomar decisiones de vida o muerte sobre nuestra atención médica. 

Tú también puedes usar tanto el poder notarial como la carta de autorización para designar a los agentes, sus deberes y limitaciones. Ten en cuenta, sin embargo, las importantes diferencias entre los dos tipos de documentos.

Carta de poder para recoger documentos oficiales

Una carta de poder para recoger documentos oficiales es un documento que otorga a otra persona, conocida como un «agente», la autoridad para actuar en nombre de otra persona, conocida como el «principal». 

La carta explica la tarea específica que el director ha asignado al agente. El principal puede ser un individuo, una corporación u otra entidad. La tarea puede ser recoger la ropa de la tintorería del director, pedir dinero prestado en nombre del director o negociar un contrato para el director. 

Bajo la ley de la agencia, las acciones del agente en nombre del director obligan al director. En otras palabras, el agente se pone en el lugar del principal y el principal es responsable de las acciones y errores cometidos por el agente en nombre del principal.

Poder de Abogado

Un poder notarial es un documento, firmado por un mandante y típicamente notariado, que le da a otra persona el poder de tomar decisiones en nombre del mandante de acuerdo con los términos del documento… 

La parte a la que se le otorga autoridad para actuar es comúnmente referida como un «agente» o «abogado de hecho». Sin embargo, el agente no necesita ser un abogado. Un poder notarial general permite que el agente lleve a cabo una serie de actividades en nombre del principal, tales como la administración del dinero del principal y el manejo de los bienes raíces del principal. 

Un poder notarial especial es similar a la carta de autorización, en la que se especifica exactamente lo que el agente está autorizado a hacer en nombre del director. Un poder notarial duradero permanece en efecto incluso si el principal queda incapacitado porque, de lo contrario, un principal que no puede tomar decisiones no puede delegar poderes a un agente. Si el poder notarial permite que el agente tome decisiones sobre la atención médica en nombre del director cuando éste está demasiado enfermo para tomarlas él mismo, se llama poder notarial para la atención médica.

Diferencias

Por lo general, la autoridad del agente expira una vez que se lleva a cabo el acto descrito en la carta de autorización. Sin embargo, el poder notarial suele ser indefinido. Si no hay una fecha de vencimiento escrita en el poder notarial, el agente puede continuar actuando en nombre del mandante hasta que el mandante revoque el poder. 

El director lo hace emitiendo una revocación escrita y firmada y enviándola al agente y a cualquier otra parte que haya recibido el poder notarial. Si el poder notarial trata con transacciones de bienes raíces y está archivado con el secretario del condado, la revocación también debe ser archivada con el secretario. 

El director también puede revocar un poder notarial o una carta de autorización rompiéndolos. Si el director muere, el poder y la autorización mueren con él.

Advertencias

El principal paga por los errores del agente, así que el principal debe elegir cuidadosamente a su agente. Después de todo, el director puede estar confiando literalmente su vida a su agente. En la mayoría de los casos, el agente es un amigo o pariente del principal y el dinero no cambia de manos. Si el agente va a ser compensado por su trabajo, los detalles financieros deben ser explicados en la carta de autorización o poder. 

Las cartas de autorización rara vez son notariadas, pero las firmas en los poderes notariales deben serlo. Los hospitales y asilos de ancianos por lo general requieren que los poderes notariales duraderos sean atestiguados y notariados.

Plantillas de carta poder para recoger documentos oficiales

Podemos ofrecer plantillas que se adaptan a todos los formatos. Nuestras plantillas de carta poder para recoger documentos oficiales son completamente gratuitas y son la solución ideal para que puedas crear fácilmente tu propia carta.

Ir arriba