Modelo de Carta Poder Simple

A continuación vas a poder ver qué es y descargar los mejores modelos de carta de poder simple. Tienes varios ejemplos en formato word y PDF para descargar o imprimir directamente.

Pero antes, vamos a explicarte de dónde viene el concepto “carta de poder simple”.

💾 Descargar formato carta de Poder simple en Word

 

PrecioGratuita
TipoPlantilla Carta
LicenciaCreative Commons Attribution
ModeloProfesional
Descargas14.985
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

¿Qué es un modelo de carta de Poder simple Notarial?

El poder notarial es un documento legal en el que una persona (el donante) le da a otra persona el derecho de tomar decisiones en su nombre.

Si deseas que alguien actúe en tu nombre en decisiones financieras o médicas, deberás otorgarle un poder notarial sobre tus asuntos.

Sólo se puedes establecer un poder notarial cuando todavía se tiene la capacidad de sopesar la información y tomar decisiones por uno mismo, lo que se conoce como «capacidad mental», por lo que vale la pena ponerlo en marcha lo antes posible.

Si deseas establecer un poder notarial, tienes varias opciones:

Poder Notarial Permanente (LPA)

El poder duradero es la forma más común de poder. Es un acuerdo continuo sin fecha de vencimiento que permitirá a otra persona tomar decisiones en tu nombre.

Para que lo sepas, puedes hacer que tenga efecto inmediatamente – lo que significa que tu abogado tendrá el poder de actuar en tu nombre de inmediato – o hacerlo efectivo desde el momento en que pierdas la capacidad mental.

Una LPA tiene que ser registrada con el gobierno, a través de la Oficina correspondiente.

Tipos de poderes duraderos

Existen dos tipos de Poder Notarial Permanente. Recomendamos configurar ambos al mismo tiempo. Muchas personas hacen esto mientras revisan o revisan su testamento, y es posible que puedas usar el mismo abogado.

Propiedad y asuntos financieros LPA

Esto le da a tu abogado el poder de tomar decisiones sobre tu dinero y propiedades, incluyendo:

  • Gestión de cuentas bancarias o de sociedades de crédito inmobiliario
  • Pago de cuentas
  • Cobro de la pensión o prestaciones
  • Si es necesario, vendiendo tu casa.

Una vez registrado en la Oficina del Tutor Público, puede ser usado inmediatamente, o puede mantenerse listo hasta que pierdas tu capacidad.

Salud y bienestar LPA

Esto le da a tu abogado el poder de tomar decisiones sobre:

  • Tu rutina diaria (lavarse, vestirse, comer)
  • Atención médica
  • Mudarse a un hogar de ancianos
  • Tratamiento médico para mantener la vida.

Sólo se puede utilizar una vez que ya no puedas tomar tus propias decisiones, aunque tendrás que estar de acuerdo con ello mientras aún tenga capacidad.

Los Formularios de Poder son documentos legales que te permiten autorizar a otra persona a tomar sus decisiones importantes por ti en caso de que ocurra algo que te impida tomar esas decisiones ti mismo. Esta persona autorizada (o personas) se llamarán agentes o «apoderados». Tú serás el director o «donante».

Asignar sus agentes ahora lo preparará para enfermedades o accidentes inesperados. No esperes hasta que algo terrible suceda antes de decidir quién maneja los asuntos importantes por ti.

Aquí hay una colección de formularios de poder notarial (POA) gratuitos que puedes descargar gratuitamente para que pueda comenzar a planificar.

Ejemplos de carta poder simple:

Los diferentes tipos de cartas de poder simple para realizar tramites

Si buscas un modelo de carta de poder simple, aquí puedes ver que proporcionamos una variedad de diferentes formas, porque hay diferentes tipos de poderes que puedes asignar a tus agentes.

En términos de alcance de poder, los POAs vienen en 2 tipos:

General: amplia autoridad sobre todos los asuntos médicos y financieros (necesitarás los Formularios de Poder General para este tipo).

Limitada (Especial): alcance limitado, conjunto definido de responsabilidades (por ejemplo: asuntos médicos, asuntos financieros, etc.).

En términos de duración y tiempo de efecto, los POAs pueden ser de dos tipos:

Duradero: También llamado «duradero» o «duradero», lo que significa que el poder del apoderado legal continúa incluso después de que hayas quedado incapacitado (tendrás que firmar los formularios de poder legal duradero).

Springing: También llamado «condicional», que significa que el agente sólo puede actuar en ciertas circunstancias cuando seas incapaz de actuar.

  1. Elige el formulario que mejor se adapte a tus necesidades y descárguelo gratuitamente
  2. Reúnete con las nominaciones de agentes que haya elegido y discuta lo que está haciendo y por qué las ha elegido.
  3. Rellena la información importante
  4. Obtén la forma firmada y notariada en presencia de un notario público (y/o testigos)

Entrega a cada agente una copia de sus propios formularios firmados y notariados y guarda el original en un lugar seguro.

Ir arriba