Modelo de Carta de Presentación

A continuación vas a poder ver qué es y descargar los mejores modelos de carta de presentación de servicios de empresa. Tienes varios ejemplos en formato word y PDF para descargar o imprimir directamente.

Pero antes, vamos a explicarte de dónde viene el concepto “carta de presentación de servicios de empresa”.

Descargar Cartas de presentación de servicios de empresa en Word





PrecioGratuita
TipoPlantilla Carta
LicenciaCreative Commons Attribution
ModeloProfesional
Descargas14.985
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

Cartas de presentación de servicios de empresa – ¿Qué son?

Las cartas de presentación son cartas escritas para establecer contacto, describir nuevos productos o servicios o solicitar información.

Estas cartas se utilizan en las comunicaciones comerciales. Pueden ser para introducir una conexión con gente que ya conoces o con gente que nunca has conocido. El objetivo principal de las cartas de presentación es presentarse a tí mismo, a tu negocio o a otra persona a otra persona.

En cualquier caso, las cartas de presentación deben ser legibles, concisas y efectivas en la entrega de la información que deseas. Las cartas de presentación son una gran herramienta de trabajo en red y una manera efectiva de obtener lo que quieres de personas que no has conocido físicamente.

Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta al escribir cartas de presentación es que sean breves y concisas. En primer lugar, indique quién eres tú y cuál es tu función y, cuando sea necesario, mencionar cómo obtuviste el nombre del beneficiario.

Luego, debes explicar brevemente el propósito de tu carta y lo que esperas lograr con ella. Intenta ser lo más claro posible. Incluye cualquier otro detalle que consideres útil. Establezce una conexión personal y un tono apropiado de en tu carta de presentación de servicios de empresa. Puedes concluir con una breve descripción de cómo el destinatario puede ponerse en contacto contigo.

Cartas a los socios comerciales

Las cartas a socios comerciales son cartas en las que escribes a personas con las que tienes algún grado de participación en tus relaciones comerciales. Una sociedad de negocios es una relación legal formada cuando dos o más personas acuerdan dirigir un negocio juntos y son copropietarios. 

Cuando has hecho una sociedad de este tipo, necesitas escribir una carta a sus socios comerciales para transmitir su mensaje con claridad y firmeza, y para mantener un registro legal de la sociedad. La carta debe ser formal y debe contener la oferta de asociación, los nombres de todos los socios comerciales y los términos y condiciones de la asociación.

Las cartas a los socios comerciales deben escribirse con un tono profesional. Deben cumplir con todos los estándares aceptados de cartas comerciales.

  • Indica el propósito de la carta.
  • Proporciona todos los detalles necesarios con respecto a la sociedad según lo estipulado en el contrato.
  • Incluye el nombre y el título del destinatario.
  • Emplea los saludos formales y los cierres apropiados.
  • Indica claramente la fecha y menciona cualquier documento que se adjunte a la carta.
  • Cierra la carta con una nota positiva y fírmala con su nombre y título.
  • Las cartas a los interlocutores comerciales deben imprimirse en el membrete de la empresa.

Plantillas de carta de presentación de servicios de empresa

Podemos ofrecer plantillas que se adaptan a todos los formatos. Nuestras plantillas de carta de presentación de servicios de empresa son completamente gratuitas y son la solución ideal para que puedas crear fácilmente tu propia carta.

Ir arriba