Carta de recomendación comercial

Una carta de recomendación comercial es una carta de naturaleza formal, generalmente de empresa a empresa, que se utiliza para referir una entidad comercial a un cliente potencial o como recomendación de una persona que tiene la intención de entrar en una industria comercial determinada.


Algunos de los principales usos de la carta incluyen: servir como aval de una entidad dada a un cliente potencial por la calidad del trabajo realizado en el pasado o incluso actuar como verificación de la afirmación de eficiencia en una línea particular de prestación de servicios por parte de un solicitante de un trabajo determinado.

Contenido de una carta de recomendación comercial

Al tratarse de una carta de carácter formal, debe estar escrita en un tono profesional y debe incluir los siguientes contenidos:

  • La fecha de redacción de la carta.
  • La información de la persona o entidad comercial que se recomienda en la carta de recomendación.
  • El propósito y el alcance de la carta de recomendación.
  • Los servicios de acuerdo contractual, prestados previamente por la entidad o persona de que se trate, se recomiendan en la carta de recomendación.
  • La información de contacto del destinatario de la carta.

Ejemplo de una carta de recomendación comercial para una empresa

Nombre de la persona que envía la carta ……………………………………………………………………………………………………………………………..

Nombre de la empresa ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

La dirección…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

El código postal…………………………………………………………………………………………………………………………………..

La fecha de envío de la carta………………………………………………………………

Ref/………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Le escribo esta carta como una recomendación para los servicios prestados por (el nombre de la compañía que se recomienda). Durante los últimos años he trabajado mano a mano con (nombre de la compañía recomendada) para ayudarnos con numerosos servicios incluyendo (lista de servicios recomendados). En ningún momento me han fallado, y siempre han sido puntuales, lo que los convierte en un socio confiable para nosotros.

Mi primer compromiso con (nombre de la empresa recomendada) fue en un proyecto de marketing (o uno de los servicios proporcionados por la empresa recomendada). La compañía trajo consigo una buena experiencia que implicó apuntar a la clientela correcta a través del uso de medios impresos como folletos y medios electrónicos como los correos electrónicos fríos para el lanzamiento. La retroalimentación y los resultados fueron un fenómeno comparado con nuestras estrategias de marketing anteriores. Es a través del uso de sus servicios de marketing que he sido capaz de transformar nuestro modelo de negocio y duplicar nuestras ventas y beneficios.

Me gustaría que considerara (nombre de la compañía recomendada) para sus necesidades de marketing (o cualquier otro servicio ofrecido por la compañía recomendada). He tenido una buena experiencia con ellos en los últimos años por los servicios que nos han prestado. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente sus servicios. Hágame saber si necesita algún registro de trabajo previo sobre (nombre de la compañía recomendada).

Atentamente,

Nombre del remitente de la carta……………………………………………………………………………………………………………………………….

Algunos consejos clave para recordar al escribir una carta de recomendación de negocios incluyen:

  • Cuando utilice un correo electrónico en lugar de correo postal, el tema de la carta debe ser «Carta de recomendación».
  • Recuerde siempre mantener un tono profesional ya que la carta es formal.
  • Comience y termine con los saludos formales apropiados.
  • Párrafos cortos y oraciones que van directamente al grano.
Ir arriba