Modelo de carta de oficio

A pesar de su nombre, «Carta de oficio» no es realmente una carta.  En cambio, es un documento oficial certificado de una página emitido por un tribunal testamentario después de que se ha abierto una sucesión testamentaria.  

Los pasos necesarios para obtener las Cartas de Oficio son los pasos necesarios para abrir una sucesión testamentaria.  Las cartas de oficio no se pueden obtener sin antes abrir una sucesión testamentaria.  

Descargar modelo de cartas de oficio en Word





PrecioGratuita
TipoPlantilla Carta
LicenciaCreative Commons Attribution
ModeloProfesional
Descargas14.985
Valoración⭐⭐⭐⭐⭐

Variaciones de las cartas de oficio

Hay 3 versiones básicas de «Cartas» para los bienes del difunto:

«Cartas de oficio» (también llamadas «Cartas Testamentarias») – emitidas al albacea designado cuando el albacea es designado bajo un testamento válido;

«Cartas de Administración» – emitidas al administrador cuando el difunto murió sin un testamento válido (patrimonio intestado)

«Cartas de Administración con Testamento Anexas» – emitidas al administrador cuando la persona o entidad designada por el tribunal como representante no fue nombrada como albacea en el testamento (por ejemplo, cuando el albacea designado ha fallecido).

Información sobre las Cartas de oficio

La idea básica detrás de las cartas es que sirven para informar a terceros (por ejemplo, instituciones financieras, acreedores, etc.) que alguien tiene autoridad oficial para actuar en nombre del patrimonio sucesorio del difunto.  

Las Cartas de oficio se lo dirán a esos terceros:

  • Nombre del difunto
  • Lugar de la legalización de un testamento (es decir, tribunal de condado)
  • Número de caso de sucesión
  • Nombre del albacea(s) o administrador(es)
  • Capacidad oficial del representante (es decir, albacea/administrador y administración independiente/supervisada)
  • Fecha del fallecimiento
  • Fecha de obtención de las cartas
  • Cartas de pedido de la oficina

La oficina del secretario emitirá una carta de oficio original al representante después de que se abra la sucesión. 

Esto debe ser revisado cuidadosamente para mayor precisión. El representante puede entonces ordenar de la oficina del secretario judicial tantas copias certificadas como sean necesarias para presentar a todos los que necesiten ver el documento (por ejemplo, bancos, agentes de transferencias, compañías de títulos, etc.). 

Por lo general, estas copias oficiales sólo son válidas hasta 60 días después de su expedición. Después de que expiren, siempre y cuando la sucesión siga abierta, se pueden obtener copias adicionales del secretario según sea necesario.

Declaración Jurada de Sucesiones vs. Declaración Jurada de Pequeños Bienes

Volviendo a la pregunta original, las Cartas de Office podrían no ser necesarias para reclamar la cuenta de papá.  

Si el valor total de los bienes del patrimonio personal de un testamento es menor de 100,000€  en valor, y se cumplen ciertas otras condiciones importantes, entonces una pequeña declaración jurada del patrimonio podría funcionar en lugar de obtener Cartas de la Oficio (lee acerca de las Declaraciones Juradas del Patrimonio Pequeño).

Podemos proporcionarte plantillas de cartas de oficio en caso de que necesites referencias para crear una. Además de nuestras plantillas de carta de oficio, también puedes navegar a través de nuestras plantillas de cartas de oficio descargables, que puedes utilizar para diversos propósitos y funciones.

Plantillas de carta de oficio

Podemos ofrecer plantillas que se adaptan a todos los formatos. Nuestras plantillas de carta de oficio son completamente gratuitas y son la solución ideal para que puedas crear fácilmente tu propia carta de oficio.

 

Ir arriba